miércoles, 12 de marzo de 2014

Gafas y Anteojos



Muchos de nosotros recurrimos a este accesorio, ya sea por necesidad, cuidado o simplemente por apariencia (sin importar si este último aspecto es o no valido),  el Boystyle no es indiferente a este accesorio, y por este motivo, es bueno hablar un poco sobre el tema.
En primer plano, es importante tener comprensión con las personas que tienen este accesorio por necesidad, en caso de tener unos lentes que no combinan con todos los atuendos, y los obtuvo antes de hacer parte del Boystyle y son recetados, a nivel personal considero los puede usar.
Si ya viste el Boystyle y va a elegir anteojos, la opción no es difícil, El estilo de anteojos por lo general se rige por unos parámetros sencillos y versátiles, haciendo que estos no representen problema alguno para combinar, este es el caso de los marcos delgados de colores negro, café, dorado o plateado, las formas, tampoco representan problemas, ya sean rectangulares, ovaladas o circulares, funcionan muy bien (Las circulares funcionan mucho para dar un aire más de “época”).



En otros casos, los lentes de marcos gruesos como los popularmente conocidos como “Hipster” o lentes clásicos de los años 50 – 60 del siglo XX, no representan tampoco un problema, y por el contrario, pueden resultar llamativos para el atuendo en cuestión.



Donde es importante tener cuidado, es con los marcos demasiado llamativos y de colores que resaltan más de lo debido como los colores fosforescentes (que no se usan en el Lolita en general) o muy brillantes, estos corren el riesgo de quitarle protagonismo al conjunto o convertirse en un elemento no compatible, pero si ya cuando adoptaste el estilo tenías estos lentes llamativos, recuerda, no te sientas presionado a cambiarlos, aunque si lo haces, será bien recibido.


No todos los marcos poco comunes o llamativos son “incompatibles”, son bien recibidos, aunque es bueno procurar el que tengan afinidad a la estética Lolita y a cosas elegantes, es preciso tener cuidado con que los lentes no tengan un aspecto demasiado carnavalesco o futurista, pueden afectar el atuendo en general.


Gafas de Sol, son evidentemente validas, incluso las famosas “gafas de policía”, y con lentes de otros colores, a la hora de combinar, serán muy interesantes y llamativas. 



Esta es una guía de lentes que aparece en la revista Gothic & Lolita Bible volumen 49.


4 comentarios:

  1. Casi todos en mi familia tienen problemas de miopía así que es muy posible que yo necesite lentes en unos años. Gracias por los consejos, por mi parte me gustan los lentes pequeños y rectangulares con marco delgado. Pero los puntiagudos estilo secretaria de los años 40's también me llaman la atención, no se por qué. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos lentes son nice!!!, a veces usan esos lentes en esta moda! ~ aunque no es tan común, es un elemento muy Pin-up

      Eliminar
  2. Y qué opinas del uso de los goggles en los coordinados kodona, dandy y ouji?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez existía el deseo de integrar al Steampunk con el Lolita Fashion, pero en la actualidad existe una tajante critica a los intentos por fusionar este estilo en el Lolita Fashion, eso a pesar que marcas Brand han sacado vestidos y coordinados con estampados y estética Steampunk, siendo así, preferí evitar controversias con el tema.

      Aun así, opino que si haces un coord con googles, probablemente necesitaría mas accesorios afines en el coordinado, al menos por ejemplo unas botas, algo que complemente~ sería un Kodona, Dandy u Ouji inspirados en Steampunk ~ pero de momento, no algo tan evidente!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.