martes, 27 de enero de 2015

Cinturones / Correas

Un elemento que tiene mucha historia (desde la Edad de Bronce), ha pasado por diversas épocas, modas y etapas, ha llegado hasta nuestros días y en nuestra moda Boystyle no pasa desapercibida.

Este accesorio no se utiliza cuando se llevan tirantes, y en el resto de los casos, de ser posible y si la prenda tiene pasadores, es preferible hacer uso de él, si los pasadores son amplios, la correa debe ser ancha y encajar en ellos, cuando son pequeños, evidentemente son para correas angostas.

Para el estilo Dandy, se recomienda el uso de correas clásicas, de cuero y con hebillas sencillas, evitar diseños demasiado modernos, mientras más clásica sea la hebilla, mejor.

 Hebillas clásicas y muy funcionales para el Boystyle.

El estilo Ouji o Kodona como se le conoce, puede jugar con hebillas mas llamativas y con diseños, aunque es importante tener cuidado que no sean demasiado grandes, pues puede centrar toda la atención en la hebilla, por eso es necesario que el coordinado tenga otros elementos como bolso y otros accesorios que complementen y ayuden a equilibrar el coordinado, de no existir dichos elementos, las hebillas clásicas son las mejores para la integridad visual del coord.

Hebillas con diseños vintage de tamaño mediano
son muy útiles para los coordinados Kodona.

Cuando se quiere hacer un estilo Ouji Gothic o Punk, es cuando la correa puede tomar un papel destacado, pues diversos diseños con hebillas llamativas y taches, expresan todo su potencial, más allá de la funcionalidad, diseños afines a la estética Lolita funcionan, elementos rococó, clássic o alusivos a cosas como póker, funcionan a la perfección.

Hebillas perfectas para coordinados 
Gothic (costados) y Punk (Centro)


Aunque se ha anotado que no debe usarse Cinturón y tirantes a la vez, en los coordinados de estilo Punk, se convierte en una excepción la posibilidad de usar ambos elementos, debido a que el concepto general del punk es de rebeldía, así que una forma evidente de expresar la rebeldía en este tipo de coordinados, es precisamente haciendo uso de ambos elementos si la persona así lo desea.



Varios ejemplos de coordinados Boystyle con cinturón

(Modelo, Imagen superior izquierda e inferior centro: Nunsbricelle Malu)

En las Marcas Brand Lolita algunas prendas carecen de pasadores, resolviendo la necesidad de ajustar el pantalón con la forma misma de la prenda, usando lazos u otra clase de métodos para que la prenda no caiga, haciendo que el cinturón o correa no sea un elemento indispensable, en muchos coords, ni siquiera es visible aquella parte, por lo cual, no es una prioridad, aunque pensando en la funcionalidad que este elemento cumple, lo ideal es usarlo si es necesario y la prenda lo pide y tiene en su diseño, así el cinturón sea sencillo si el interés no es hacerle destacar.


Izquiera: Prendas sin pasadores
Derecha: Prendas con pasadores

1 comentario:

  1. Que buena entrada :D muy informativa!
    Te nominè al premio Liebster Award puedes ver las instrucciones en esta entrada: http://bowensis.blogspot.com.ar/2015/03/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.