lunes, 6 de abril de 2015

Relojes

El reloj es un instrumento que nos permite medir el tiempo y así disponer espacios durante el día para desarrollar nuestras actividades, haciendo que este elemento sea muy necesario en nuestra rutina diaria, y por supuesto en nuestras actividades y salidas en la Moda Lolita, como dato curioso este accesorio en principio era usado únicamente por las mujeres.

Sumado a su utilidad, este elemento se convierte en un accesorio vistoso, elegante y que complementa el coordinado que desees usar.

Una de las recomendaciones más importantes a la hora de escoger el reloj que vas a utilizar, es ver que combine con el estilo de coordinado que  se utiliza, es decir, si el coordinado es Dandy, un reloj clásico y sencillo funcionará sin problemas, en cambio, si el coordinado es por ejemplo Ouji o Kodona sweet, el diseño y colores de este van acorde a la estética y colores de ese tipo de coordinados.

Para la mayoría de Estilos masculinos, la recomendación es, cuanto mas clásico y/o afín a la estética Lolita sea, mucho mejor.


Ejemplos de relojes que se consiguen en el mercado que funcionan
sin problemas en el Boystyle, puede ser en colores
como el dorado, cobre o plateado.

Tipos de Relojes

Entre los tipos de relojes que podemos reconocer son los siguientes:

Reloj de Anillo


Un accesorio por lo general de uso femenino, es una buena opción para las chicas que coordinan Boystyle.

Reloj de pulsera


Es el más cómodo, común y fácil de conseguir, este se consideraba en el pasado como accesorio femenino, siendo el reloj de bolsillo el tipo de accesorio usado por los caballeros.

Este a pesar de ser en la actualidad un accesorio Unisex, es recomendable tener en cuenta que existen unos diseños masculinos y otros femeninos, lo que generalmente diferencia unos de otros, a parte de su apariencia es el tamaño, es importante ver que el reloj sea proporcionado con respecto al tamaño de la mano que lo va a utilizar.

Reloj de Bolsillo o de Faltriquera

Reloj de Bolsillo (Faltriquera) con su respectiva Leontina.

Este tipo de reloj se suele usar con una cadena llamada Leontina, no se le nombra en función de la Leontina pues esta es de uso opcional.

Aunque es un elemento que ya no se usa masivamente, es posible conseguirlos en diversas partes.


El Reloj como elemento estético 


El Reloj al ser un elemento estético característico de las clases acomodadas de la Europa occidental del siglo XV al XIX, es un reconocido elemento de la iconografía Lolita, haciendo que sea parte de los decorados estampados y accesorios que dan la impresión de ser relojes, sin funcionamiento alguno más allá que el estético (Bolsos, prints, pines).


 Múltiples representaciones de relojes
en prendas y accesorios Lolita y Boystyle.



El Reloj Brand.

Relojes de diversas Marcas Brand Lolita:

1 Fila : Moi Meme Moitie
2 Fila : Baby The Stars Shine Brigth y Jane Marple
3 Fila : Metamorphose, Angelic Pretty y Victorian Maiden.


Las marcas Brand poseen en sus respectivas tiendas un par de relojes que vale la pena conocer y adquirir.

Una característica de estos accesorios, es que a pesar de mantener una referencia estética en lo que respecta a la cultura Europea, juegan con elementos e interpretaciones que según el estilo, hacen que estos relojes tengan un aspecto por ejemplo mas Sweet (corazones y color rosado), Classic (detalles Florales y colores mas neutros) o Gothic (Tipo de letra, numeración, colores y decoraciones de influencia gótica), creando en su conjunto, accesorios de una estética evidentemente Lolita, por ende, autentica de esta moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.