domingo, 20 de enero de 2013

Colores en el Dandy



El estilo Dandy, es un estilo más maduro si se compara con el Kodona~ los colores reflejan junto con el estilo en general, aquel aspecto de madurez, no con ello, quiero decir que no exista la posibilidad de recurrir a un Dandy más fresco y juvenil infantil, este texto habla desde mi perspectiva y experiencia dentro del estilo, y no tiene una procedencia académica o profesional, son simplemente unas ideas y orientaciones que pueden o no ser de utilidad para quien esté empezando el estilo o quiera explorar más posibilidades:

El concepto o imagen típica que tenemos del Dandy, es un caballero de aspecto visualmente "Clásico", "Vintage" o "Gótico", si hacemos un análisis cromático de ambos estilos, los cuales posee el estilo Lolita en general, podemos reconocer lo siguiente:

DANDY (el estilo común)

 
El estilo clásico (a partir de este momento, "Classic"), trae tonalidades predominantes como:

Blanco
Crudo (Blanco Hueso)
Marrón / Café
Gris
Verde Oliva
Negro

Los cuales pueden ser complementados con colores oscuros o vivos (pero no fosforescentes) como
Rojo
Azul
Verde
Morado
(Amarillo no me atrevo a ponerlo, quizá funcione un amarillo mostaza, pero aún sigo con mis dudas) 
 
Otros tonos complementarios pueden ser los tonos pasteles...

Pero bueno, ¿a que me refiero con Predominante y Complemento?,  predominante puede ser por ejemplo prendas como el saco, gabardina, chaleco, pantalones, gorra/sombrero, mientras que los complementos son detalles, accesorios o la camisa que se use.

EGA (Elegant Gothic Aristocrat) 


El estilo gótico en términos Dandy, sería realmente un EGA (Elegant Gothic Aristocrat), donde largas gabardinas, y prendas de suntuosa elegancia, dan un estilo sofisticado

los colores del EGA son

Blanco
Negro
Gris


STEAMPUNK


Aplican las mismas tonalidades predominantes de un Dandy común (mirar al comienzo de este tema), complementado con colores oscuros, preferiblemente:

Verde Oliva
Rojo Vino
Azul Rey o Petróleo
Morado

Los accesorios en este caso son los que hacen la diferencia entre un Dandy, Kodona o EGA simples de sus versiones Steampunk, estos elementos como con referentes al bronce, cobre, cuero y madera, sus colores característicos van incluidos en el caso steampunk en cuanto a accesorios.

EXPERIMENTANDO

(notese que lo de los botones no funciona)

El estilo Lolita, posee una variedad de estilos que le permiten a las mujeres que lo visten, una gama de posibilidades, una experimentación que yo he comenzado a realizar, es adaptar los estilos femeninos a los trajes Dandy, comencé con un Sweet, Seguí con un Punk, y en estos momentos estoy planeando un Deco, pero entonces, para esos casos, es necesario indagar que colores lleva cada estilo, para poder así, hacer una adaptación con un aire masculino, les pongo un ejemplo:

Para poder desarrollar mi sweet Dandy, manteniendo la masculinidad en el traje en general, pensé primero en que es mas facil resolverlo desde el celeste que del rosado por ejemplo, además, este celeste que escogí, fue un tono más bien quemado, opaco, no un celeste "bebé" o brillante y pasteloso, con ese simple detalle, ya obtuve un atuendo sweet masculino, aprendí también que cosas negras en un traje 99% repartido entre blanco y celeste, no era una buena idea...

Al momento de escoger colores para el traje, es importante ir reconociendo que colores usar según el estilo que se quiere llevar, algunos estilos comparten colores, haciendo la diferencia en la clase de accesorios por citar un ejemplo.


Para combinar los colores, considero que uno va seguro si combina 2, máximo 3 colores en un mismo conjunto, en caso de ser más, espero que sea despues de haber pasado un muy buen tiempo dentro del estilo conociendolo y comprendiendolo, desde la Perspectiva del Boystyle y Lolita en general...

(preguntas, dudas, comentarios y correcciones, serán bien recibidos escribiendo en los comentarios del post)

6 comentarios:

  1. Me gusto tu blog, lo vi cuando me agregaste a twitter. Nunca habia visto un blog de un Dandy tan buena, no hay quien aconseje a los dandys como a las lolitas, y muchos ni saben definir bien que es un Dandy. Bueno ya, muy buen Blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y apoyo, el objetivo es poco a poco hacer algo muy completo, aquí no hay ni la mitad de lo que hay por explicar, así que espero no demorar mucho en terminar este proyecto, nuevamente, gracias!!!

      Eliminar
  2. Ohhhh pero qué buen artículo! Muy bien redactado y bastante claro, aunque me imaginé a un Dandy vestido con látex y pues bueno...hahahaha!
    Saludos desde méxico!
    Te invito a pasar a mi blog, sólo que además de lolita soy amante del street style y la moda en general, así que encontrarás un poco de todo (:

    Andrea
    http://velveteenmannequin.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahah~ x'DDD... imagenes mentales dificiles de asimilar...

      un abrazo y ya le voy a dar una revisada a tu página, tienes un un muy buen gusto :3 ~ y gracias por haber comentado... demoré en responder por que hasta ahora puedo mover esta página @w@!!!....

      Eliminar
  3. Yo nunca he sido una "fashionista" así que lo de los colores no se me da muy bien. Mi mamá siempre quiere que todo combine y eso hace que sus atuendos se vena algo monocromáticos. Yo por mi parte no tengo prejuicios en contra de usar naranja con fucsia o azul cielo con marrón o dorado pero cuando se trata del Lolita soy un poco cobarde. Una vez combiné marrón, crema, rojo y negro. Creo que se veía bien (creo). Buenos consejos, me servirán para mis coordinados más sobrios o góticos.

    PD: Me encanta tu coordinado sweet. Muero por ver el Deco, tienes mucha creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x'333... y sí, eso explica por que muchas veces existen roperos tan monocromaticos, son mas versatiles para combinar! y por ende, no se necesita gastar tanto presupuesto para adquirir nuevas prendas que combinen! ~ No he visto ese coord que mencionas :3

      Haber si un día hago eso Hahahaha xDDD

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.