domingo, 20 de octubre de 2013

Gorras y Sombreros


Los sombreros aunque no son un elemento obligatorio en el Boystyle, es como si lo fueran, es uno de los elementos que le da fuerza a los conjuntos, haciéndolos más llamativos, más completos.
Recordemos que el estilo Lolita en general, se inspira en gran medida en las modas, estética y costumbres de la Europa occidental del Siglo XV al XIX, suele existir una especial atención en  tendencias como las de Francia y Gran Bretaña, no siendo estas las únicas, con este precedente, podremos identificar con más facilidad el tipo de sombreros que podemos usar en este estilo, se hace mención de algunos que sirven aunque pueden servir otros estilos de sombreros afines que no aparezcan aquí, pero eso dejémoslo cuando hayamos ganado la  experiencia suficiente.
Cada sombrero tiene su historia propia, orígenes, usos y materiales particulares, aunque solo hablaré del sombrero insignia del Dandy: el sombrero de copa, sobre los demás existe en internet una amplia variedad de información que puedes encontrar, el enfoque en cambio en este artículo, es fundamentalmente sobre el uso de los mismos en el Boystyle.

SOMBRERO DE COPA
Este sombrero bien podría definirse como una insignia por excelencia del estilo Dandy,
Se les llama también “Galera” o “Chistera” Los encuentras de diversas alturas, materiales y estilos, unos más rígidos que otros.
Entre los diversos estilos y formatos de este sombrero, se encuentra el Gibus, conocido también como Chapeau, Claque o Clac (del sonido que se genera al desplegarlo), este sombrero fue diseñado especialmente para cuando se asistía a eventos sociales como la opera donde el mismo representaba un estorbo.


Sombrero de Copa, en sus versiones de copa alta y chata


Imagen del sombrero "Clac" 
desplegado y replegado



En el estilo Lolita se hace uso de otra variante del sombrero de copa en donde este está hecho en una estructura semi rígida y tela (si alguien me facilita el nombre lo agradeceré), haciendo que este tenga leves deformidades, contribuyendo a tener un atuendo más moderno y juvenil.


 Sombrero de Copa en
material semi-rígido


En cuestión de formas y dimensiones, podemos evidenciar unos donde la copa en la parte superior es más amplia que en la inferior, dándole un toque más elegante al mismo, no quitándole mérito ni presencia al que tenga copa recta, y esta misma se encuentra en diversas alturas, ya sea alto como el que empleaba Abraham Lincoln, como uno de copa chata, los Sombreros de copa alta ayudan a dar un aspecto más imponente a quien lo use, pues proporciona unos centímetros adicionales de estatura. 

Los sombreros de Copa son recomendados para Dandy, Aristocrat y Kodona si es un "mini hat". 

Los "Mini Hat", son versiones reducidas de sombreros que se emplean en el Kodona para dar un aspecto mas infantil y tierno por decirlo de alguna manera en los conjuntos.

A continuación algunos de los sombreros recomendados para el estilo Dandy con algunos consejos:














GORRA ASCOT:

Funciona en Dandy mientras más formal se ve y en Kodona cuanto más informal sea.



 










 BOMBÍN O BOWLER  :


Propicio para atuendos Dandy como Kodona, combina con atuendos elegantes y con conjuntos más casuales.

CANOTIER :












Recomendado para atuendos más casuales y/o de estilo "Country", de colores claros y pasteles, este tipo de sombreros por su material, dan una sensación primaveral-veraniega.


BICORNIO:

Recomendado para estilos "Pirate", Aristocrat u Ouji














CAPOTAIN: Para un Kodona o un Ega funcionaría, atuendos de un estilo "puritano" con atuendos negros en gran medida pueden ser una idea para llevar este tipo de sombrero.













DEERSTALKER: Lo lógico sería utilizar en este caso una gabardina color caqui para que haga juego con este gorro haciéndo un atuendo al estilo Sherlock Holmes, PERO, en mi opinión personal esto pone en riesgo la credibilidad del combinado haciendolo ver como un simple disfraz, mi recomendación sería no usar gabardina sino un saco abierto con su chaleco debidamente combinado, aunque si se usa gabardina, busque ya sea con los colores o la forma de la gabardina en sí, diste del estilo Sherlock Holmes.





FEDORA y HOMBURG: Este tipo de sombrero es adecuado para atuendos Dandy del estilo de los años 20 a los 50 del siglo XX, en Kodona también funcionan, aunque hay riesgo de se vea como un atuendo de estilo tirolés













FEZ: Experimentar no está de mas, la intervención europea en Marruecos hizo que este elemento atrajera la atención de europeos aventureros de épocas pasadas, en algunos casos en su atuendo habitual hacían uso de este elemento, prueba un conjunto Dandy con este sombrero!!!












GATSBY: Otros le llaman "Gorra de chico de los periódicos" o "Gorra Octogonal", estas ya sea para Dandy o Kodona funcionan muy bien!.











GORRO DE PLATO: En Atuendos Military es un elemento que puede darle mucho impacto al atuendo, cuida que el mismo combine muy bien con los colores del resto del atuendo ~ de tal modo que no quede como un elemento ajeno al resto del conjunto.












PORKPIE: Estilos Dandy y Kodona mas casuales quedan bien logrados con un sombrero de este estilo











GORRA PLANA: Para Kodona y Dandy funcionan mucho, aunque no será tan formal como un sombrero, o bueno, depende de que tipo de gorra consigas y su apariencia, mientras mas arrugada y ligera sea, mas casual es, por el contrario si es mas rígida, lisa y firme, tenderá a ser mas elegante.














TRICORNIO: En atuendos Military o Pirate es una buena opción.














QUEPIS: Para trajes de Estilo Military, en un conjunto Kodona podría verse "encantador" en palabras de las chicas.













SIDE CAP: Otra gorra muy útil en atuendos Military, lo mismo sucede con versiones similares de esta gorra, como por ejemplo la Pilotka Rusa-Soviética entre otros ejemplos.















USHANKA : Gorro apto para atuendos Military, sobre todo cuyo aspecto sea muy abrigado, esto quiere decir que se verá mejor si se usa gabardina militar y/o guantes de cuero para complementar la idea de ser un traje para climas fríos  (aunque si no se quiere usar gabardina y otros elementos por el estilo, no está mal intentar con un coordinado mas fresco y ligero).

--------

El tema de los sombreros es mas complejo de lo que se cree, y este articulo no pretende convertirse en la última palabra en la materia, simplemente busca dar una idea de que y como pueden usarse este tipo de elementos en el Boystyle, según uno va descubriendo cosas en el Boystyle, puede encontrar nuevas posibilidades con estas gorras y sombreros que pueden crear conjuntos llamativos.

7 comentarios:

  1. ¡Genial! Una entrada muy interesante, me ha encantado leer toda la información, se la paso a mi novio *^*
    A mí me encantan las ascot, son preciosísimas <3

    ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte a leer por aquí, me alegro que te haya gusta y te sea de utilidad n____n!!!!... ojalá les sirva mucho entonces *^*!!!...

    y las ascot, bueno, son interesantes y lindas mientras no haya estravagancia absurda en ellas xDDD, elegancia ante todo~ :P ... saludos!!! :DDD

    ResponderEliminar
  3. Waa me encanto, no tenia idea de como se llamaban varios de esos sombreros , tomare como ejemplo tu info , graciass .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me Alegro mucho que de algo te haya servido, un saludo!! *^*

      Eliminar
  4. Wow, nunca pensé que me pudieran interesar tanto los sombreros. XD Genial información, me sacó una sonrisa enterarme de los nombres y estilos de tantos sombreros, yo no los distinguía. El gorro de plato es mi favorito, eso es porque me encanta el Military para los hombres. *muere por los uniformes*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme, yo tampoco conocía varios nombres, pero es interesante conocer nueva información! x'P

      el gorro de plato ciertamente es de mis favoritos!!!... y el Military si que mas, aunque es un estilo que exige calidad!!! @w@

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.