lunes, 26 de enero de 2015

Tirantes / Suspensores

Los Tirantes, Tiradores o Suspensores, son un accesorio que ayuda a sujetar el pantalón, consiste en correas (Abrazaderas) que descansan sobre los hombros, las correas pueden ser de material elástico completamente o solo en los extremos, pueden graduarse a la medida de quien los usa, tienen terminaciones de cuero que sostienen las pinzas o puede ser también con ojales para sujetar con botones. Y estas finalmente se sujetan en el  talle del pantalón.

Tirantes y sus terminaciones en Ojales (Inf. izq) y Pinzas (Inf. der.)

Este accesorio fue de uso extendido en la moda masculina entre mediados del siglo XIX y comienzos del siglo XX, cuando el talle del pantalón llegaba hasta el ombligo, por tal motivo el cinturón o correa no era funcional, este es para pantalones cuyo talle descansa en las caderas, el cual se usa actualmente. Sin embargo, es posible aun ver tirantes en la moda masculina aunque no sean populares.

Pantalón de talle alto con tirantes 
y pantalón de talle en las caderas con correa o cinturón.

Podemos encontrar dos tipos de tirantes, que son en “Y” cuando hay dos correas que pasan por el frente y una por detrás unidas en la espalda, generalmente por una pieza de cuero, el otro tipo de tirantes, es en “X”, donde ya sea por el frente o por detrás, son dos correas que se cruzan por la espalda.

Tirantes en "Y" y en "X"

Los tirantes en “Y”, son apropiados para usar de cualquier modo, es decir, solo la camisa o con chaleco y saco. En cambio, los tirantes en “X”, se recomiendan usar exclusivamente con saco, chaleco o gabán,  es decir, que no sean visibles.

Podemos definir a su vez dos calidades de tirantes, aunque no tienen nombre como tal para poderlos clasificar, los definiremos como los formales que son más robustos, de correas más anchas y con estilo clásico, por otra parte tenemos los informales, que son de correas más delgadas y angostas, que no tienen un acabado tan elegante y son en general livianos, de correas con diversos colores y diseños. Los formales son útiles para cualquier Boystyle y para chicos y chicas, en cambio los informales, se recomienda usarlos en coordinados Ouji o Kodona como se le conoce, coordinados más infantiles o coordinados usados por mujeres, aunque son informales, es recomendable tener cuidado que su calidad no sea demasiado baja.

Cuando se ven tirantes en las prendas boystyle de marcas brand Japonesas, es posible ver que hacen parte de la prenda, es decir, están incorporadas, dejando para otro tipo de pantalones, la libertad de usar o no los tirantes como se ha explicado en este articulo.


 Imágenes donde se aprecia 
el uso de los tirantes en el Boystyle.

Nota Adicional: Si se lleva tirantes, no se usa correa o cinturón, y viceversa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.