lunes, 7 de agosto de 2017

¡Muchas Gracias, Principe Luis Moon!



¡Esta creo que fue la primera imagen que vi de Luis Moon cuando me hablaron de él por primera vez, me decían que yo debía por lo menos aspirar a ser tan impecable en mi estilo como aquel príncipe, años después, siento aún que tengo mucho que aprender de él!

Cuando yo decidí ser parte de la Moda Lolita, era una persona muy distinta a lo que hoy en día muchos de ustedes conocen.
En el momento que entré, era una persona llena de expectativas, luchaba por gestar un gran cambio en mi vida, estaba deseoso de conocer todo sobre cómo ser un Buen Kodona (una palabra que usaba mucho en aquel entonces), algo en el fondo me decía que grandes cambios se avecinaban a mi historia personal pero Jamás imaginé que llegaría tan lejos ~ 

¿Por qué estoy hablando de mí si estas palabras deben ser dedicadas para Luis Moon? Bueno, es que él fue el primer Boystyle consumado que pude ver, era fascinante saber que era latinoamericano como yo, que era de un país no tan lejano como lo es Argentina y que vistiera de una manera tan impecable y extraordinaria como las poquísimas imágenes de Gothic & Lolita Bible escaneadas que se podían conseguir en algún blog o el foro que teníamos en mi país, era ciertamente difícil aquel entonces ver cómo era la manera correcta de ser Kodona, cuando buscabas imágenes para ver y compartir, era inevitable usar una imagen de él como referencia, se hablaba de Luis Moon con un gran respeto y admiración.

En lo personal, soñaba con tener coordinados así de bien logrados, dominar el tema y saber todo sobre cómo vestirlo, Él era desde el principio la autoridad de Habla Hispana sobre el tema.

Facebook apenas estaba tomando vuelo y esa bella y entrañable época de Foros activos y administrados como delicados cofres de galletas fue desapareciendo, un nuevo tiempo estaba comenzando, lo agregué a Facebook como era de esperarse, no recuerdo ya cuanto tiempo estuvimos conectados en esa red social, no recuerdo ya si intercambiamos algún comentario en sus publicaciones, si mi memoria no falla, ya en ese momento había reducido su actividad Pública como Boystyle, y si mal no recuerdo, se había retirado un tiempo, aunque es posible que en este dato me esté equivocando y sea más bien que vestía Kodona de forma privada con amistades.

De repente yo ya no estaba entre sus contactos, no insistí en volverlo a agregar, es algo que suele suceder en Facebook, cambios de cuentas, limpieza de contactos y cosas así, algunos como yo comenzamos a ver más referentes, las imágenes, videos y material sobre el Boystyle y Lolita comenzó a multiplicarse, las imágenes de Luis Moon dejaron de ser usadas poco a poco como referencia, quizá en ansias de Buscar algo más acorde con las tendencias del momento, comenzamos a entrar en escena algunos Boystyle desarrollando información y recopilando material de interés, me concentré en hacer un Blog informativo que es este mismo, que se llamaba en un inicio “Historia de un Kodona” y se pasó a llamar con el pseudónimo que ustedes actualmente conocen (en mis primeros años como Boystyle era simplemente conocido con mi nombre de pila, que es Armando), hice algunas columnas en la Boyante y nueva My Lolita Style, mejoré un poco mis coordinados, comencé a hacer amistades Lolita y Boystyle fuera de mi ciudad, en Colombia y en el Mundo, dejé de hablar en mi blog sobre la comunidad que había en mi ciudad y pasé a hablar de información de interés para futuros Boystyle, terminé mi universidad, cambié de planes en mi vida personal, fueron varios años así y el recuerdo de Luis Moon por un momento en mi vida quedó guardado y perdido entre lo comentado anteriormente.

Hace un par de años, cuando la serenidad y la calma llegaron a mi vida tras un periodo convulso y lleno de emociones y cambios, miré de nuevo para atrás, ¡me senté a recordar años pasados hasta el principio! Ahí volví a recordar a Luis Moon, aunque no nos hicimos nunca amigos, ni conversamos con propiedad, (ya que me daba pena porque ni sabía yo con que tema  iniciar conversación con Él), vi por otros contactos en común que si eran de su círculo de Amistades imágenes donde vestía de nuevo Boystyle, eso fue sin exagerar, un motivo de profunda alegría para mí como Dandy, como Ouji ~ aunque solo vi fotos así como dos o tres veces a lo mucho.

En estos últimos tres años lo he recordado un par de veces, googleé otro par más buscando imágenes de aquellos años lejanos, a ver si veía fotos actuales o quien sabe, alguna red social activa de él donde compartiera sus imágenes, lamenté cuando noté que ya lo que se encuentra es más bien poco, no supe motivos ni me atreví a preguntarle a nadie sobre el tema. 

Hace 13 meses aproximadamente puse en mi página de Facebook unas palabras dedicadas a Luis Moon, esperaba que alguien que lo llegara a conocer le mostrase mi saludo o le avisara! (con la misma rapidez con que muchas veces la gente avisa a sus amigos cuando hablan mal de sus personas), esas palabras decían aquel día 28 de Junio del 2016:

Hoy recuerdo mis epocas cuando comencé en este fantástico mundo del Lolita & Boystyle Fashion.
Recuerdo especialmente a Luis Moon que era lo máximo en la epoca que entré a todo este mundo, mi sueño era ser algún dia tan cool, tan swag y tan bien vestido como el, si bien en la práctica es algo imposible de lograr (por eso de que todos somos diferentes y unicos en el universo), recuerdo con estima el haber tenido una figura de referencia de su talla en una epoca donde ser Boystyle Masculino era un autentico acto de fé y amor por la Moda.
No se si el lea esto, pero donde se encuentre, le cuento que le agradezco el haberme inspirado y motivado desde sus fotografías para entrar en esto y si yo voy a Argentina, me gustaría saludarle así sea por 5 minutos, creo que sería un encuentro estupendo con una de mis raíces motivacionales en el Lolita y Boystyle Fashion!


No supe en fin si lo leyó o si quiera se enteró~ pasó este año que voló como un relámpago y este jueves y miércoles volví a acordarme de él, me preguntaba que era de su vida y si siguió vistiendo Boystyle ~ en esas me fui este sábado 05 de agosto de 2017 a pasar la noche en una montaña al lado de mi ciudad a acampar, incomunicado de todo y todos.

Cuando llegué a mi casa cansado al medio día del día siguiente, vi mi Facebook a ver que había de nuevo con mis amistades, vi una foto de Luis Moon ocupando toda mi pantalla, vi con extrañeza que fue compartida en la página de mi comunidad Lolita Fashion Colombia, cuando leí, no podía creer lo que estaba viendo, pensé que estaba leyendo o entendiendo mal, pero no, aquella persona que me inspiró y que inspiró a muchos, de repente, ya no está en este mundo. Seguí bajando las noticias de Facebook y vi las fotos que por mucho tiempo rara vez se cruzaban por mis ojos.

¡Por supuesto le dije a mi familia, se trata de algo importante y bastante inesperado! ¡Aquel a quien estaba recordando los dos días anteriores resulta que empacó sus coordinados y se los llevó con él de este mundo! ~ 

Demoré un día en reflexionar sobre todo esto, me preocupa cómo se deben estar sintiendo sus seres queridos, sus amistades, Las Lolitas y Boystylers con quienes mantuvo fuertes lazos de amistad, estoy preocupado por ellos, como me gustaría hacer algo, pero sé que cualquier cosa que intente hacer sería poco, quizá nada, no obstante, les envío un abrazo muy pero muy fuerte, con el sentido pésame, las condolencias y los deseos de que guarden y atesoren todo lo bueno y maravilloso que de seguro recibieron de Él.

¡Como hubiera deseado haber podido conocer a tan admirable Boystyle, planeaba saludarlo, conocerlo en persona, saber de su historia en sus propias palabras, hacerle una video entrevista, tomarnos fotos, entregarle detalles de mi parte y agradecerle en persona cuanto nos sirvió de inspiración a muchos de nosotros, haciéndonos quizá amigos con todas las de la ley!

En vida él fue considerado una Leyenda del Boystyle, y ahora con mucha más razón, merece ese título, Luis Moon se ha convertido ahora en Una Gran Leyenda que no debemos olvidar en la escena Lolita Internacional, especialmente la comunidad Lolita Latinoamericana, Él fue un pionero en nuestro continente, no tuvo miedo de hacer parte de una comunidad tan peculiar como la Lolita, nos abrió el camino a muchos más que fuimos siguiendo su legado y que ahora atesoramos con nostalgia pero mucho más aun con gratitud.

Descansa en Paz.

¡Muchas Gracias, Principe Luis Moon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.