domingo, 25 de enero de 2015

Gabardinas/Gabanes

Es una prenda con más de cien años de existencia, la cual tiene orígenes militares, conocida también como Trench Coat (Abrigo de Trinchera), es una prenda representativa de la primera guerra mundial que rediseñó antiguos y pomposos ajuares de guerra por prendas más prácticas y cómodas. Su función es para aislar de la lluvia, sirve como abrigo si está hecha con los materiales indicados, aunque no es su función primordial, tiene amplios bolsillos que permitían en su epoca guardar elementos de guerra, pistolas entre otros.

Uniformes Primera Guerra Mundial

El nombre de la prenda proviene del tipo de tela que se emplea para su confección, el cual ha variado con los años, pero cuyo concepto básico es el mismo: Impermeabilizar.


Las alturas de esta prenda a su vez ha variado con el tiempo, permitiendo una amplia variedad en este aspecto, tradicionalmente es por debajo de las rodillas, aunque existen diseños por encima de ella y gabardinas largas hasta los tobillos.

En el Boystyle, diversas Marcas han diseñado prendas inspiradas en la gabardina, donde el largo de las mismas juega un papel importante al momento de darle elegancia y complejidad a los coordinados.


Los estilos de estas prendas son claramente militares, siendo usados en todos los estilos Boystyle, destacando en particular el Ouji, y más específicamente coordinados de inspiración Pirate, donde suele emplearse todo su potencial. Sin restarle méritos a otros estilos. 



Para el Ega o Elegant Gothic Aristocrat, son muy útiles las gabardinas que llegan hasta los tobillos, sus cortes y diseños son más sencillos y cercanos a los estilos de gabardina tradicionales, la simplicidad y la elegancia juegan un papel importante en estos coordinados.

2 comentarios:

  1. Amo las gabardinas, hacen que cualquiera se vea sofisticado y misterioso. No sabía de su origen militar ni que eran para lluvia (debía haberlo imaginado). Me encantan sobretodo las largas con muchos botones y cadenas. *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco sabía, pero investigando me vine a enterar de eso x'P... y sí, dan mucho porte y presencia, aunque en ciudades como la tuya y la mía puede ser dificil por eso del clima :( ... en Bogotá si las puedo usar a la perfección xD

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.